El Marketing Automatizado es el furor actualmente, y por una buena razón: libera a seres humanos para hacer las cosas que los seres humanos son buenos en, y automatiza tareas repetitivas y mundanas. Con la tecnología de automatización de marketing mejorando día a día, es fácil ver por qué se ha vuelto tan frecuente.

Una palabra para el sabio, sin embargo: sólo porque se comprometen con e implementar procesos de automatización de marketing no le garantiza el éxito de automatización de marketing. Es como cualquier otra cosa en la vida, es necesario poner en tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades con el fin de generar los mejores resultados.

Para ayudarle a evitar convertir lo que debería ser un proceso que ahorra tiempo en un desorden ineficaz y confuso, elaboramos un infográfico en el que se describen los 5 pasos para el éxito de la automatización de marketing :

5 pasos para el éxito de la automatización de marketing

La automatización de marketing exitosa se reduce a un concepto simple: saber exactamente lo que sus clientes necesitan y las razones por las que lo necesitan. Sin embargo, para entender el qué y el porqué de las necesidades de sus clientes, usted tiene que entender verdaderamente a sus clientes. Por eso, aunque la automatización de marketing sea un proceso automatizado, solo funciona tan bien como lo ha configurado. Y para configurar adecuadamente las cosas, es necesario comprender qué causa el dolor de sus clientes para que pueda ayudar a aliviarlo.

5 pasos para el éxito de la automatización de marketing

Una vez que sepa exactamente cómo satisfacer las necesidades de sus clientes, comienza el proceso de automatización. El primer paso es establecer metas razonables explorando los números de tráfico de su sitio. Si usted sabe que necesita 500 visitas de sitio entrantes para generar 5 nuevas pistas, hacer que su objetivo y la cabeza hacia él.

5 pasos para el éxito de la automatización de marketing

A primera vista, la automatización del marketing puede parecer drásticamente diferente de las estrategias de marketing digital de los últimos años, pero no es el caso. Automatización de marketing utiliza las mismas tácticas probadas y verdaderas – contenido, medios de comunicación social y correo electrónico – sólo organiza mejor. Piense en él como los trabajos del abrigo que usted ve en los regalos de Navidad; Usted puede utilizar exactamente el mismo papel de envolver para envolver un regalo, pero si uno está envuelto con más cuidado y experiencia, absolutamente brilla por debajo del árbol (mientras que el mal presente envuelto arrugado a un lado).