¿Sabes como cuando vas a la tienda de comestibles y al azar ver Lays chip pantalla en la sección de productos lácteos? ¿O chocolate al final del pasillo vegetal enlatado? Estas pantallas se ponen en estos lugares extraños por una razón: para ver lo que los clientes van a hacer, y si son más propensos a comprar estos productos específicos en este lugar frente a sus puntos de pasillo normal, chip y dulces.

Huelga decir que los almacenes saben exactamente cuántas unidades de cada producto se venden y la localización de la cual los clientes las agarraron. Sin un análisis exacto de sus productos y las tendencias de los clientes, no habría ningún propósito en mover elementos en la tienda.

Si sólo cada empresa trató su sitio web y sus componentes como una tienda de comestibles – ¡qué felicidad! Por desgracia, este no es el caso. Demasiadas empresas intentan esto y aquello en su sitio web: cambiar los colores de los botones, las imágenes, el tamaño del texto, pero nunca medir o analizar lo que ocurre después de que se implementa cada cambio.

En nuestro último video de marketing digital, esbozamos las razones por las que tirar de informes y analizar datos no es opcional. Si desea mejorar su experiencia general con el cliente y aumentar las ventas, la forma número uno de hacerlo es revisando periódicamente estos 5 informes de análisis de beneficios: