• Menu
  • Search
  • Language

Mobile Marketing

“Si tus planes no incluyen mobile, tus planes no están terminados”

Wendy Clark (SVP Coca-Cola)

Es vital que tomes un primer acercamiento mobile al marketing. ¿Por qué? Porque Google lo dice.
En su continuo esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario y la relevancia de las búsquedas, Google implementó una actualización de algoritmos en 2015 que penaliza los sitios web que no son móviles. Aunque esto puede parecer un poco draconiano, en realidad es una buena cosa para las empresas en general.

Con el uso del Smartphone superando el escritorio y el portátil, tiene sentido conectarte con tu cliente potencial en un dispositivo con el que tienen una profunda conexión emocional. Si tenés dudas, busca un usuario de iPhone y pedile que intercambien teléfonos.

Además, para seguir sabiamente el “consejo” de Google, hay otras razones estratégicas para adoptar un primer enfoque mobile al redactar tu estrategia de marketing.

El mobile marketing es significativamente poco utilizado, por lo que su inversión en marketing se extenderá mucho más y, por lo general, convierte a una tasa más alta. Esto se ve naturalmente influido por los objetivos del producto, la industria y la conversión.

En segundo lugar, empresas como Facebook han adoptado un primer enfoque mobile que ofrece oportunidades únicas para los vendedores móviles.

En una nota lateral, será muy difícil encontrar una plataforma que tiene las capacidades de orientación de Facebook. No te olvides de incluir a Facebook en tu estrategia.

Por último, puede llegar a nuevos públicos en nuevos mercados varias veces durante el viaje del cliente (ver micro-momentos) con una buena estrategia de mobile marketing. Esto se puede hacer muy rentable y eficiente utilizando tecnología de marketing de última generación a la que cualquier agencia buena tendrá acceso.

Advertencia: aproveche las oportunidades de inversión de bajo costo en marketing móvil, ya que los precios de hoy aumentarán en los próximos 12 a 18 meses.

Entrá en contacto y aprendé cómo WSI puede ayudar a tu negocio.